reunión del proyecto quonia

Proyecto europeo QONIA_ON: Curriculum para dinamizadores socio-digitales

El proyecto europeo QONIA_ON, Qualification Practice for e-Inclusión,  llega a su fin. Hemos celebrado la conferencia final  del 14 al 17 de septiembre en la ciudad de Konya ( Turquía), en la sede de la Cámara de Industria y Comercio. Mas de 100 personas han participado.

Durante 3 días las entidades participantes han puesto en común los resultados obtenidos en este proyecto de transferencia de innovación, que ha contado con la participación de organizaciones de España, Bulgaria, Grecia y Turquía:

Las entidades participantes son:

• Universidad de Selcuk – Facultad de Tecnología ( Turquía)
  • Dirección Provincial de Educación Nacional de Konya ( Turquía)
  • Cámara de Industria de Konya (Turquía)
  • Fundación Esplai, Ciudadanía Comprometida (España)
  • ICT Development (Bulgaria)
  • Laboratorio de Telemática – BAS (Bulgaria)
  • Universidad de Creta (Grecia)

El proyecto ha utilizado la metodología desarrollada en la iniciativa VET4 eInclusion, liderado por Fundación Esplai durante los años 2011-2013.

Durante los dos años de duración del proyecto se ha desarrollado una formación orientada a la capacitación y certificación de dinamizadores socio-digitales y a fomentar la e-inclusión.

Los hitos del proyecto han sido:

• La elaboración de un curriculum formativo para dinamizadores socio-digitales adaptado a los países que han recibido la transferencia de innovación: Grecia y Turquía.
  • La formación, a través de formación presencial en Creta y Konya en noviembre de 2014, de formadores que podrán escalar el proyecto en sus localidades y centros de acceso.
  • La visibilidad del proyecto en Turquía, gracias a la colaboración del Ministerio de Educación y la Cámara de Industria y Comercio de Konya.

Pedro Aguilera, Responsable de Relaciones Instituciones y Proyectos Europeos