Tejiendo sociedad desde las entidades: Red Conecta Migración en el Conecta Molí

.

Red Conecta Migración da la voz a las entidades participantes de su Red. Queremos compartir un testimonio  de los responsables de la entidad Conecta Molí, situado en el barrio de Molí Magalló de Silla, Valencia.

” Hemos formado a personas, las hemos Conectado.

Conecta Migración, es un proyecto que empezó con un grupo de personas inmigrantes, personas dispuestas a formarse en el uso de las TIC, que tanto protagonismo tienen hoy en día en nuestra sociedad. Son personas con ganas de aprovechar la oportunidad que le brindamos desde Conecta Molí para que conecten no sólo con las nuevas tecnologías, sino para que  conecten conocimientos y destrezas, formación y habilidades, capacitación e inserción.

Además de la alfabetización digital, hemos potenciado la comunicación tanto oral como escrita del español, así como las  habilidades sociales de los y las participantes, asistiendo finalmente, un empoderamiento progresivo de las personas.

Lo que empezó siendo un curso de formación digital, ha sido un camino de  adquirir habilidades y descubrir “un nuevo mundo” para todas las personas inmigrantes. No se podían imaginar que llegarían a poder comunicarse de manera instantánea y verse con sus familiares y amigos/as en cuestión de segundos vía Skype.

Es un claro ejemplo de la curiosidad por aprender y esas ganas por saber más y más, por formarse e integrarse.

Lo que para ellas es una ilusión, para todos los dinamizadores se transforma en motivación para seguir dando oportunidades, para seguir Conectando personas.”

Conecta Molí, desde Silla, ¡Tejiendo sociedad desde la formación!