participantes en el acto entrega. Grupo mostrando diplomas

Voluntariado de Microsoft: Entrega de diplomas en el Red Conecta de la F. José Mª Llanos

Durante tres meses, 22 voluntarias de Microsoft han colaborado en el centro Red Conecta de la Fundación José Mª Llanos, en Madrid. Han impartido talleres de alfabetización digital a mujeres en riesgo de exclusión o víctimas de violencia de género.

El acto de entrega de diplomas se ha celebrado el 14 de octubre  con la presencia de representantes de las tres entidades que lo han hecho posible: Fundación José María Llanos, Microsoft y Fundación Esplai.

Tantos las voluntarias como  las alumnas de los talleres de alfabetización digital han recibido el reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y entusiasmo. La experiencia ha sido muy gratificante para todas las participantes.

En palabras de  Conchi, de 52 años:

Yo antes tenía un negocio de ocio en el barrio pero tuve que cerrar porque se implantó otro muy grande con el que no pude competir. Estaba hundida, laboral, personal y familiarmente. Yo soy una emprendedora así que ahora participo en el Centro de la Fundación José María Llanos y valoro mucho el apoyo que se me presta.

Este curso me ha ayudado a conocer el mundo de los ordenadores, antes no sabía nada y no podía enfrentarme a ellos porque me sentía pequeña ante el equipo informático. Valoro sobre todo cómo nos han enseñado las formadoras.

Una experiencia de voluntariado y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Las actividades se han desarrollado en el Centro Integral para la Atención de Mujeres “ Espacio Mujer Madrid (EMMA)“, que la Fundación José María Llanos gestiona. Es un espacio destinado a la promoción, asesoramiento y formación de mujeres del barrio de “El Pozo”, en el distrito de Vallecas.

El compromiso de Microsoft con este tipo de iniciativas ha llevado a que un grupo de 22 trabajadoras de la empresa hayan realizado voluntariado en este proyecto, con el asesoramiento y seguimiento de personas de Fundación Esplai.

Elvira Aliaga – Comunicación y voluntariado.