Grupo de personas sentadas en forma de u con proyección

El Proyecto ECVET4e-inclusion inicia su recta final

Fundación Esplai participó los días 12, 13 y 14 de junio en diversas actividades del proyecto European Credit system for Voca- tional Education and Training for E-inclusion (ECVET4e-inclusion) en la ciudad de París (Francia).
Auspiciada por las entidades sociales locales del proyecto (La Ligue du l’Enseignement e Institut National De Formation Et De Recherche Sur L’Education Permanente (AID)) se celebró la penúltima reunión de coordinación del proyecto con la participación de todas las entidades que forman el consorcio.
Además de realizar una valoración global del ritmo de implementación del proyecto también nos hemos centrado en debatir sobre el proceso de realización del informe final, la celebración de la conferencia final – prevista para los días 28 y 29 de agosto en Bruselas – y el proceso de testeo de los módulos formativos por parte de los expertos de cada país que participa en el proyecto.
Fundación Esplai, además de participar de forma activa en las discusiones de los puntos de la agenda del programa, presentó la propuesta para implementar la plataforma de formación Moodle en la web del proyecto y su desarrollo en todas las lenguas de los países participantes. La propuesta ha sido bien acogida por las entidades participantes, que en los próximos meses deberán terminar el traspaso y transculturización de contenidos, en el Moodle del proyecto, en sus respectivas lenguas nacionales.
El día 13 de junio se celebró un seminario de presentación del proyecto y de la figura del e-facilitator ante diferentes responsables técnicos y políticos de la ciudad de París y sus alrededores, más de 15 personas participaron en la presentación del proyecto.
Fundación Esplai tuvo la oportunidad de realizar una breve presentación de la entidad y del módulo número 2 del proyecto, dedicado al ecosistema del telecentro.
El proyecto ECVET4e-inclusion está financiado por el programa europeo Erasmus+ y tiene una duración de 3 años. El objetivo del proyecto es la de conseguir el reconocimiento de la figura del e-facilitator. El proyecto está liderado por la entidad belga Actions Intégrées de Développement (AID) y cuenta con socios en Francia (la Ligue e INFREP), Rumanía ( Asociaţia Consultanţilor în Dezvoltare Comunitară (ACDC) ), Italia (Arci) y España (Fundación Esplai).

Joel Ferrer y Pedro Aguilera.