Semana de TOT del eskills4einclusion

Durante la semana del 04/06 al 08/06 asistimos a una formación para formadores (TOT – Training of trainers) en Belfast del proyecto eSkills4eInclusion. Una vez cubierto uno de los principales objetivos del proyecto, la creación de un curso de capacitación digital dirigido a mejorar las e-skills de grupos vulnerables en edad de empleabilidad en 5 idiomas (Inglés, Italiano, Rumano, Búlgaro y Español), tocaba realizar otro de los principales objetivos del proyecto: una formación para dinamizadores para mejorar sus competencias pedagógicas digitales con grupos vulnerables y, además, capacitarles para implementar la técnica del storytelling con grupos vulnerables cómo herramienta de evaluación y valoración final de la formación para usuarios finales.

Cada socio del consorcio asistió con 2-4 dinamizadores voluntarios para validar la formación de capacitación digital para grupos vulnerables y para aprender nuevas herramientas y competencias pedagógicas. Fue una semana de compartir realidades, experiencias, conocimientos y de convivencia enriquecedora.

Desde Fundación Esplai queremos agradecer la magnífica actitud y profesionalidad de las dos voluntarias que nos acompañaron y quienes aportaron lo mejor de sí durante toda la semana. Muchas gracias Cristina y Araceli!