Acto de cierre de “Empleo Joven” en A Coruña

El 18 de abril celebramos el acto de cierre y entrega de diplomas del programa Empleo Joven que Fundación Esplai ha desarrollado en A Coruña.

En estas formaciones en programación Java y SQL que finalizan ahora han participado 18 jóvenes que se encuentran en la actualidad en procesos de contratación por empresas del sector tecnológico en Galicia.

El programa Empleo Joven se basa en la idea de que la formación de profesionales para este sector es clave para el desarrollo tecnológico del país y una oportunidad para muchos jóvenes desempleados de acceder a empleos de calidad. Este programa ofrece formación orientada a la industria digital y a los nuevos modelos de negocio, facilitando el acceso a los jóvenes a puestos de trabajo que impulsan la transformación digital de las empresas. Con una duración de 250 horas, los jóvenes no sólo han aprendido competencias técnicas, sino que han replicado un clima de trabajo símil al que se van a encontrar en las empresas de este sector, preparándose y orientándose para comenzar en un puesto de trabajo con confianza y motivación.

En el acto han participado representantes de los principales actores del proyecto: Fernando Gil Vázquez, Jefe Departamento Sociedad de la Información de AMTEGA, Pedro Rey Vera, Presidente de CECAP y Director General de CIP Formación, Marta Ortiz Ansede Responsable área de Alfabetización Informática de EVERIS e Isidre Bermúdez Ferrán, Responsable del Área de Formación y Empleo de Fundación Esplai.