El grupo de Empleo Joven en Salamanca se afianza

El pasado 9 de marzo realizamos en Salamanca una sesión sobre la importancia de la actitud y la marca personal en la búsqueda de empleo, dentro del curso para programadores junior en lenguaje Java y SQL, realizado en el marco del programa Empleo Joven.

Este grupo de jóvenes salmantinos forman parte del primer curso de este tipo de la Fundación Esplai en la Comunidad de Castilla y León, en colaboración con Fundación Plan B Educación Social. El grupo lleva compartiendo aprendizajes y experiencias desde el pasado 19 de febrero, en una formación intensiva de 7 horas diarias, dentro del Espacio de Coworking Serendipity en Salamanca, lo que ayuda a insuflar ese espíritu de colaboración y dinamización de equipos tan necesario en estos perfiles profesionales.

Para finalizar la semana el grupo participó en un role playing de selección de personal. Escenificaron un speed dating donde cada uno de los participantes debía vender sus fortalezas en dos minutos y luego recibían el feedback del compañero con el fin de mejorar algunos aspectos de su presentación de cara a las futuras entrevistas de trabajo.

La semana finalizó con un momento importante para el grupo, la creación de los equipos de trabajo de cara al diseño y presentación del proyecto final que tendrá lugar el 20 de abril. Se conformaron 4 equipos de trabajo, donde la creatividad, la confianza, la generosidad y el esfuerzo son los ejes clave en cada uno de ellos.