Participantes de Empleo Joven Salamanca visitan Everis

Esta mañana la consultora multinacional Everis, del grupo NTT Data, ha invitado los/las jóvenes participantes de Empleo Joven en Salamanca a visitar a sus instalaciones ubicadas en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Fundación Esplai imparte a este grupo una formación en lenguaje Java con la colaboración de Plan B Educación Social y Everis Salamanca.

Los/las jóvenes han tenido la oportunidad de ver las oficinas de la empresa y conocer algunos de los proyectos en los que actualmente están trabajando. Varios miembros de los distintos equipos de trabajo les han explicado de primera mano cómo trabajan, en qué consisten los actuales proyectos que están desarrollando, que frameworks utilizan,…

Una vez hecha la visita a las instalaciones y los distintos equipos de trabajo Javier Millán (Gerente del Centro de Alto Rendimiento de Everis Salamanca) y Sheila Ramos (Responsable de Seleccion IT – RRHH en Everis Salamanca) explicaron cómo están cumpliendo, e incluso superando, las previsiones de crecimiento el centro de Salamanca. Además atendieron las dudas planteadas por nuestros alumnos y alumnas relacionadas con las condiciones laborales en la empresa, los planes de carrera que pueden plantearse, las posibilidades de formación interna,… A una pregunta, de una de las alumnas, sobre lo que esperan en Everis de alguien que opte a entrar cómo desarrollador júnior en su empresa, Javier Millán ha destacado que: “Lo que más se valora es la capacidad de aprender y la capacidad de trabajo en equipo”.

Ha sido una jornada muy transparente y productiva para nuestros/as jóvenes participantes. Desde Fundación Esplai y Plan B queremos agradecer a Javier Millán y Sheila Ramos la oportunidad que nos han proporcionado y los/las jóvenes participantes ya están deseando presentarles, el próximo día 20 de abril, los proyectos en los que ya están trabajando.