Foro Talento y Diversidad Digital de Red.es

El 10 de mayo participamos en el Foro Talento y diversidad digital organizado por Red.es y que tuvo lugar en sus sede de Madrid.

Fue una jornada muy interesante moderada por el director general de Red.es, José Manuel Leceta, con presentaciones de Ignacio Niño, director general de SEPE, Ioannis Maghiros, responsable del Instituto de Prospectiva Tecnológica de la Comisión Europea en Sevilla, Alejandro Tosina, el director de Economía Digital de Red.es, Laura Morillas, directora del INTEF, Elena González, directora adjunto de Economía Digital de Red.es y Begoña Suárez, subdirectora general para el Emprendimiento y la Promoción Profesional de las Mujeres (MSSSI), en el Instituto de la Mujer.

El tema de la mesa de debate era sobre “Talento y diversidad digital” y se centró en la necesidad de potenciar las vocaciones STEAM en las edades más tempranas y en las estrategias para potenciar el emprendimiento digital. Una vez las distintas presentaciones han hecho un análisis de la realidad social y laboral relacionada con el ámbito digital y han indicado las estrategias que se están llevando a cabo es sus relativas instituciones, el coloquio ha servido para que los distintos participantes pudiesen poner sobre la mesa las acciones y proyectos que lideran sus entidades así como su análisis sobre las necesidades que detectan y posibles vías de acción.

Desde Fundación Esplai creemos que estos Foros son muy importantes para que la administración pueda conocer las realidades e ideas de los distintos interlocutores sociales (Universidades, centros de formación formal, informal y no formal, empresas e entidades sociales)  para conocer dónde deben apuntar sus acciones y subvenciones. Cabe destacar que hubo una participación muy activa y vivaz por parte de los más de 25 expertos que atendieron representantes de entidades y empresas como AMETIC, Conetic, Adigital, Fundación MWC, Cluster IDIA, Cisco, Fundación Esplai, Santillana, Universidad Carlos III de Madrid, ISDI o el Colegio Internacional San Francisco de Paula de Sevilla, entre otras.