stand de fundación esplai con dos chicos hablando y un par de roll-ups con información

Fundación Esplai participa en el Salón de la Ocupación

Fundación Esplai participa por primera vez en el Salón de la Ocupación celebrado en Barcelona los días 14, 15 y 16 de marzo en el recinto ferial de Montjuic, en Barcelona.

El espacio organizado por Barcelona Activa y en colaboración con la Comisión de Educación, Infancia y juventud tiene como objetivo reunir en un gran espacio, toda la oferta formativa y laboral al alcance de los jóvenes coincidiendo con la Semana de la Formación y el Trabajo, así como también con el Saló de l’Ensenyament y el Saló Futura.

Entre todos los servicios, el espacio comprendía 7 áreas diferenciadas para conocer los recursos y los servicios públicos existentes hoy en día.  Los espacios APROPA’T (entidades) DESCOBREIX (asesoramiento laboral), SALT (contacto con empresas), ASSESSORA’T (derechos laborales), PREPARA’T I COMPARTEIX (formación) y EMPRÈN (emprendimiento).

Fundación Esplai participa a través del espacio APROPA’T acercando el proyecto Enfoca’t a los distintos perfiles y situaciones de los jóvenes. Un programa con compromiso de contratación en el ámbito de las TIC y de la Economía Digital. Dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Este programa ofrece a los jóvenes una formación enfocada a la industria digital y a los nuevos modelos de negocio, facilitándoles el acceso a puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas.