Nuevas formaciones de Empleo Joven terminadas

Estos últimos días finalizamos cuatro nuevas formaciones tecnológicas del proyecto de Empleo Joven que encara ya su recta final en cuanto a la fase de formaciones se refiere.

El miércoles  11/04 las y los jóvenes del curso de QA (Quality Assurement) Testing en Alicante hicieron su presentación final delante de sus compañeros, profesores y representantes de Everis Alicante. En este caso emularon en un ejercicio práctico y por equipos las tareas que desarrollaran en las empresas contratantes. Testearon una página web de venta de bienes y servicios online, reportaron los resultados obtenidos y los analizaron poniendo en práctica todas las herramientas, tanto manual cómo automatizadas, durante la formación. Se trata de otro de los perfiles tecnológicos que cada vez se demandan, prueba de ello que  la mitad de ellos ya empiezan a trabajar antes de terminar el mes. Un nuevo éxito que refleja el crecimiento exponencial del sector TIC en  esta zona.

Por otra parte el pasado viernes 13/04 también pudimos asistir a las presentaciones de los proyectos finales de las y los jóvenes participantes de dos cooding bootcamps en lenguaje Java en un gran escenario  cómo es la Nave Boetticher de Madrid, centro de innovación y de las nuevas tecnologías en Madrid. Los y las jóvenes participantes presentaron las aplicaciones y páginas web desarrolladas en la parte final de la formación poniendo en práctica todo lo aprendido durante los casi tres meses de duración del curso poniendo en práctica, también, sus habilidades expositivas y comunicativas.

Finalmente, esta misma mañana y en el mismo escenario hemos cerrado el curso de Habilidades y competencias tecnológicas en Big Data y BI. En este caso la presentación de los proyectos ha estado a un gran nivel. El proyecto apuesta para desarrollar esta línea con fuerza ya que está llamada a ser una de las referentes en creación de puestos de trabajaos en los próximos años.

No obstante el proyecto Empleo Joven aún continua en auge, en los próximos 10 días se cerrarán tres cursos más repartidos por el territorio español y el trabajo con las inserciones no cesa con buenos resultados hasta el momento.