En la fotografía se ve a un grupo de jóvenes de pie reunidos en la clausura de las Formaciones de Programación en Java.

Te esperamos en las ferias de empleo de Vallecas y Villaverde, en Madrid

Durante los meses de abril y mayo, Fundación Esplai va a participar en dos Ferias de Empleo en la ciudad de Madrid. Una en el distrito de Vallecas y otra en el de Villaverde.

El distrito de Vallecas celebra ya su III Feria de Empleo que tendrá lugar el día 26 de abril, en el Paseo de Federico García Lorca de dicho distrito y en la cual tendremos presencia.

Contaremos con un stand donde daremos difusión de los proyectos de inserción laboral, que estamos llevando a cabo aquí en Madrid, a todas las personas que se acerquen por allí.

Entre dichos proyectos, cabe destacar el Proyecto de Empleo Joven que se desarrolla en varias provincias del territorio español, como Barcelona, Madrid, Salamanca, Alicante, Galicia y Zaragoza.

Dicho proyecto, tiene el objetivo de insertar, a jóvenes inscritos en el Programa de Garantía Juvenil (entre 18 y 29 años), en empresas del ámbito de las Nuevas Tecnologías.

A través de una formación gratuita, se especializa a estos jóvenes para poderlos incorporar al mundo laboral en empresas del sector. Este año hemos realizado varias formaciones aquí en Madrid de Programación en Java y Structured Query Language (SQL)  y una de Business Intelligence.

Si queréis conocer y  ampliar más información sobre el proyecto de Empleo Joven, os la facilitamos el siguiente enlace .  

El horario de asistencia a la Feria de Empleo será de 10:00 a 15:00 ese día.

Este año la III Feria de Empleo de Vallecas, se ha centrado en el mundo de las nuevas tecnologías por lo que es una oportunidad muy buena para que podamos estar junto a empresas punteras del sector y conozcan de primera mano nuestros proyectos de inserción laboral en este campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Si queréis conocer más información, os facilitamos el siguiente documento: Flayer III FeriaEmpleo 2018.

La segunda Feria de Empleo en la que vamos a participar es la del Distrito de Villaverde. En esta ocasión será la primera vez que se organice una Feria de Empleo en dicho distrito, teniendo como referencia las que se han realizado en Vallecas. Será el día 17 de Mayo en la Nave Boetticher, situada en la calle Cifuentes nº 5.

Contaremos también con un stand, como en la III Feria de Empleo de Vallecas, en el cual estaremos junto a empresas y entidades del distrito para que la gente que se acerque pueda conocer todos los proyectos que estamos realizando aquí en Madrid, destacando el Proyecto de Empleo Joven,  explicado anteriormente.

El horario todavía está por confirmar, pues posiblemente se amplíe hasta la tarde (aunque no está confirmado aún).

Tanto la Feria de Empleo de Vallecas como la de Villaverde es una oportunidad importante para que los y las  madrileños/as y empresas punteras del sector de las Nuevas Tecnologías, nos conozcan y podamos abrirnos camino a nuevas oportunidades.

Os esperamos a todas las personas que quieran acercarse a nuestro Stand en estas dos Ferias de Empleo para que nos conozcan y os demos toda la información que necesitéis.

Almudena Santos, Área de Formación y Empleo

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *