Resumen final del programa Empleo Joven

El pasado 27 de junio finalizó en Salamanca la última de las acciones formativas de la actual edición del programa Empleo Joven. Han participado un total de 293 jóvenes, finalizándolas el 70,6% de ellos e insertándose el 70,5% de los que han finalizado.

53 empresas del sector TIC distintas han incorporado a sus plantillas a estos jóvenes como programadores júnior, donde continuaran la formación.  La mayoría de los contratos son indefinidos, a jornada completa y con una media de sueldo anual bruto situado en torno a los 15 mil euros.

Se han realizado un total de 17 actividades formativas en seis ubicaciones distintas, una más de las previstas inicialmente (Salamanca). Gran parte de los cursos han sido de aprendizaje del lenguaje Java (65%) el más demandado en el sector, aunque se ha trabajado con éxito en la apertura de nuevos filones de empleo con Quality Assurance o Business Intelligence.

Tenemos como asignatura pendiente el equilibrio de géneros (las jóvenes solo han sido el 18% de los participantes y han obtenido peores resultados de inserción (el 57% frente al 74% de los jóvenes) aunque ellas partían de una mayor formación: el 73% eran universitarias frente al 40% de los jóvenes.

Compartimos la Infografía resumen , con los datos a 30 de junio.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *