Acto de cierre de ReiniciaT

Celebramos el acto de clausura del proyecto Reinicia-T

El pasado 12 de febrero, se celebró el acto de cierre del proceso formativo de los 20 participantes en el proyecto Reinicia-T, una iniciativa de Fundación Esplai y Fundación Banco de Sabadell cuyo objetivo es la empleabilidad de jóvenes en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Al acto asistió el grupo promotor de Fundación Esplai en esta comunidad y el secretario general del Instituto Valenciano de la Juventud, Jesús Martí.

El eje principal del acto fue la presentación de los proyectos finales realizados por los alumnos y alumnas. A lo largo de los cinco meses que ha durado esta formación, han trabajado una serie competencias digitales y competencias transversales que les han capacitado en el ámbito del Big Data y la programación. Los proyectos presentados son APPS diseñadas, conceptualizadas y desarrolladas por ellos mismos. Los trabajos se han realizado en grupo, 4 en total que han creado:  Un juego educativo, un juego de habilidad, un sistema de ventas y una aplicación para intercambio de tiempo.

El grupo de jóvenes tiene ahora la oportunidad de continuar su capacitación, ahora más orientada a la emprendeduría, en el Collaborative Spaces, un espacio comunitario que promueve la cultura maker y presta apoyo a emprendedores y startups. Durante el acto de cierre de Reinicia-T, Carlos Rivera, representante de Collaborative Spaces reiteró su propuesta para que se incorporen a las formaciones que ellos desarrollan en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia.

Más información sobre  Reinicia-T .

Más información sobre Collaborative Spaces.

Elvira Aliaga González-Albo, Comunicación y voluntariado