El director general de Microsoft Cataluña imparte una clase en el Fit4Jobs

De los 29 jóvenes que están a punto de terminar la formación en el marco del proyecto Fit4Jobs, 19 ya tienen el compromiso de firma de contrato en las empresas colaboradoras, entre ellas Everis y Setting Consultoría. Fit4Jobs es una iniciativa dirigida a jóvenes en situación de desempleo cuyo objetivo es mejorar sus posibilidades de empleabilidad mediante la formación en programación informática, y el compromiso de empresas del sector para contratarlos. Fundación Esplai es responsable de impartir las 180 de formación en la edición que se está desarrollando en Barcelona y que terminará a finales de julio.

Fit4Jobs es un proyecto impulsado en España por la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros y co-financiado por la Comisión Europea destinado a la reorientación profesional de jóvenes entre 18 y 30 años, que no necesariamente cuentan con estudios o conocimientos previos en tecnologías de la información y la comunicación.

Durante unas 160-180 horas los alumnos y alumnas reciben formación en tecnologías y competencias transversales que les aportan conocimientos para empezar a desarrollar su vida laboral en el sector de las empresas tecnológicas. Una vez finalizado el periodo formativo, quienes superen el proceso de selección, tienen la posibilidad de incorporarse al mundo laboral de la mano de las empresas del sector colaboradoras en este proyecto. Diecinueve ya lo han conseguido y se trabaja para que los diez restantes puedan conseguir también un contrato.

Hay que tener en cuenta, que son las propias empresas quienes han puesto sobre la mesa la necesidad de contar con jóvenes profesionales especializados en ciertos temas tecnológicos y que los y las jóvenes participantes en el Fit4Jobs han recibido precisamente estos conocimientos. En concreto, en la edición que está a punto de acabar, se han formado en lenguaje de programación JAVA y gestión de bases de datos. Las empresas contratantes se han comprometido a continuar la capacitación de estos jóvenes una vez se incorporen a sus puestos de trabajo.

Jornada con el director general de Microsoft Cataluña

El pasado 21 julio, el grupo de alumnos y alumnas recibió una del director general de Microsoft Cataluña, Jordi Marín. En ella pudieron compartir también inquietudes y dudas sobre el sector tecnológico con el responsable de una de las grandes empresas multinacionales.

Esta edición de Fit4Jobs se está desarrollando con el liderazgo del Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya y de la multinacional Everis.

Más información en la web del proyecto.

Un pensamiento en “Los jóvenes participantes en el Fit4Jobs consiguen empleo en empresas tecnológicas”