Logos de la Asociación Academia de Telecentros y la Get Online Week

Participamos en la Get Online Week 2017 ofreciendo formación a través de la Microsoft Imagine Academy

La campaña European GET ONLINE WEEK es un evento anual que llega a su novena edición y que está coordinado por la Asociación Europea de Telecentros en el que participan 19 países europeos y que ha superado los 800.000 participantes, y que por sexto año se celebra en España de la mano de la Asociación de Telecentros, quien ha programado una serie de actividades en los más de 3.000 telecentros que forman su red. Las fechas de la campaña son del 27 de marzo al 2 de abril.

Fundación Esplai participa, ofreciendo la posibilidad de acceder a los planes de aprendizaje de la Microsoft Imagine Academy: un espacio con recursos formativos de autoaprendizaje en diferentes idiomas basados en tecnología Microsoft y con un catálogo extenso de cursos multimedia sobre temas de alfabetización digital, uso de la tecnología en el aula, coding y programación y ofimática, entre otros. Los cursos, de diferentes niveles y duración, incluyen contenidos de aprendizaje y también tareas de revisión, y a la finalización de los mismos, el alumno/a obtiene un certificado digital de participación emitido por Microsoft desde la plataforma.

Para poder acceder a esta propuesta debe enviarse un correo a einclusion@fundacionesplai.org con el asunto: “quiero participar en la gow17” y te facilitaremos el acceso.

Es necesario que el alumno/a disponga de una cuenta Microsoft para poder acceder a la Imagine Academy. Si dispone de un correo con dominio @hotmail, @msn, @live o @outlook, ya tiene una cuenta de Microsoft, en caso contrario deberá asociar su cuenta de correo actual (que puede ser de cualquier proveedor) a través del siguiente formulario.

Las plazas están limitadas a 100 solicitudes que deberán realizarse con fecha límite 7 de abril, pudiendo tener acceso a la plataforma hasta el próximo 30 de junio de 2017.

Esperamos poder mejorar con esta iniciativa las competencias digitales de las personas participantes y profesionales en las redes de telecentros,

Más información sobre otras propuestas formativas y de partipación a través de la Web de Competencias Digitales en la Get Online Week 2017 y el hashtag #gow17es en Twitter.

Gabriel González, área de innovación.