Colaboramos con el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura reflexionando sobre IoT y Robótica Educativa

El pasado 20 de julio pudimos participar en el espacio “Experiencias TIC: conexiones con expertos” que se organiza desde el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura , reflexionando acerca de los aspectos más sociales y educativos de Internet of Things (IoT) (en castellano Internet de las Cosas) y la Robótica Educativa.

Durante la conexión que se realizó en formato webinar, Gabriel González, responsable de innovación de Fundación Esplai, respondió a algunas preguntas que tenían como objetivo clarificar desde una visión socioeducativa qué es IoT y qué beneficios puede tener para la ciudadanía, así como el valor metodológico y pedagógico que el coding y la Robótica Educativa pueden aportar a la capacitación de la infancia y la juventud en su proceso de aprendizaje y formación.

Podéis revisar la grabación en vídeo de la sesión en la que intentamos responder a cuestiones como:

• ¿Qué es IoT y cómo ha cambiado la forma en cómo las personas interactuamos en y con la red?
  • ¿En qué consiste la Robótica Educativa, a quién va dirigida y qué objetivos persigue?
  • ¿Qué avances  en el uso y aprendizaje de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) podemos esperar en un futuro cercano a partir de estas tecnologías y metodologías?

Os invitamos a que reviséis las grabaciones de las conexiones con expertos previas, organizadas por el Plan de Alfabetización de Extremadura, y a que podáis disfrutar el 2 de agosto de la próxima convocatoria, en la que @susanalluna, coordinadora del libro “Los nativos digitales no existen”, reflexionará sobre este controvertido concepto.

Gabriel González, área de innovación.