Grupo de participantes del programa BValue posando en un patio con las letras en grande de S2B

Formación para la innovación social gracias a Ship2B y el proyecto B-Value

El 12 y 13 de marzo varios miembros del equipo de Fundación Esplai tuvimos la oportunidad de participar en los talleres organizados por Ship2B en el marco del proyecto B-Value para el apoyo al diseño e implementación de proyectos de innovación social.
Como entidad seleccionada en la presente convocatoria, estamos participando en la primera fase, recibiendo formación y acompañamiento para dar forma al proyecto TalentoLab que tiene como objetivo incorporar al barrio de Sant Cosme y a la ciudad del Prat, un espacio comunitario de acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), poniendo un especial énfasis en el desarrollo de metodologías de fabricación digital y la cultura maker, ofreciendo así un espacio de innovación que pueda funcionar también como laboratorio ciudadano para la experimentación con nuevos modelos de economía circular, trabajo colaborativo y la detección de nuevos perfiles profesionales vinculados a las nuevas herramientas de producción.

Durante los dos días en los que estuvimos trabajando con los y las profesionales de otras 19 entidades, pudimos pasar por el tamiz de la metodología Design Thinking nuestro proyecto, detectando carencias y fortalezas para finalizar con un primer diseño de propuesta de valor, que luego contrastariamos al día siguiente con un profesional voluntario de banco Sabadell que nos acompañó como mentor, y con los responsables de la entidad Plant for the Planet, ayudándonos en la mejora de ese diseño inicial.

Estos talleres presenciales complementan los webinars semanales que se ofrecen desde Ship2B sobre temas como el Fundraising, las cadenas híbridas de valor para la sostenibilidad, la transparencia de las organizaciones o el branding, por citar algunos de los temas tan necesarios para capacitar a los y las profesionales del ámbito social para el desarrollo de proyectos que den respuesta a las necesidades de una sociedad cada vez más compleja y cambiante.

Si quieres saber más, puedes consultar la web del proyecto B-Value de Ship2B

Gabriel González. Innovación.