cartel de moonhack con fecha e imagen de robot

Nos sumamos al Moonhack 2018

El 20 de julio de 1969 la primera persona en pisar la superficie de la luna lo hizo en un módulo lunar. Aterrizar aquella máquina no fue una tarea fácil. El piloto, Neil Armstrong tuvo que aterrizar la nave cuidadosamente de forma que no chocase, a la vez que controlaba la cantidad de combustible que consumía, mientras frenaba la nave.

Pues bien, desde Code.org Australia han decidido conmemorar este evento histórico de la ciencia y la tecnología con la propuesta Moonhack 2018 para que los niños y niñas de todo el mundo puedan programar una simulación de aquel módulo lunar y del primer aterrizaje en la luna. Para ello ponen a disposición de quien quiera participar una fichas que hagan muy fácil programar en Scratch o Python el videojuego.

Desde  Fundación Esplai y a través de la línea ConectaCODE financiada por Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, nos sumamos a dicha propuesta y hemos traducido y adaptado la ficha de Scratch para que resulte más sencillo todavía participar (podéis descargarla más abajo).

Y como para llegar y aterrizar en la luna, alguien tuvo que hacer los cálculos matemáticos y físicos correspondientes, no queremos olvidarnos de Katherine Johnson, la “calculadora humana”, como la llamaban entonces, que lo hizo posible. ¿Quieres saber un poco más sobre ella? Conoce un poco más de la historia de esta increíble mujer.

Más información sobre el Moonhack 2018.

Descarga la ficha de la actividad de Scratch para el Moonhack 2018.

Gabriel González. Área de Innovación.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *