Grupo de jóvenes saltando y sonriendo

Curso ” Prevención de drogodependencias y conductas de riesgo a través de las TIC” Villanueva de las Algaidas ( Málaga)

El próximo 28 de Abril, Fundación Esplai, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de las Algaidas ( Málaga), organiza en el municipio el curso “ Prevención de drogodependencias y conductas de riesgo a través de las TIC” dirigido a profesionales que trabajan con jóvenes.

El objetivo es capacitarles para que puedan poner en marcha el proyecto “Y tú, ¿cómo controlas?” en las entidades de las que forman parte.

La duración es de 20 horas, 5 horas presenciales y las otras horas restantes, online.  Al finalizar el curso, l@s personas participantes recibieran un certificado de aprovechamiento.

“Y tú, ¿cómo controlas?” es un programa de prevención de actitudes de riesgo en el tiempo libre dirigido a personas jóvenes que, mediante la metodología de Aprendizaje y Servicio, se convierten en agentes de prevención.  Asumiendo este nuevo rol, la función estos jóvenes agentes de prevención es concienciar a otros jóvenes, a sus familias y a las personas adultas con las que se relacionan.

En el programa participan organizaciones de jóvenes o que realizan actividades con ellos y está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Puedes inscribirte siguiendo este enlace.

Para más información contactar con aperez@fundacionesplai.org

Área Socioeducativa