2ª convocatoria Jo_Ven!, DiSueña y Construye tu Comunidad

“Jo_Ven! DiSueña y Construye tu Comunidad” es una iniciativa que pretende impulsar la puesta en marcha de proyectos socioeducativos de carácter comunitario promovidos por grupos de jóvenes comprometidos/as a través de propuestas de intervención diseñadas y puestas en marcha por ellos/as mismos/as.

Tras la exitosa 1ª edición, lanzamos la orientada a acciones comunitarias que tengan el foco en  la infancia, la juventud y las familias, y que se enmarquen en espacios de educación no formal partiendo de la idea de fomentar el tiempo libre educativo.

Fundación Esplai busca con esta iniciativa construir y consolidar grupos de jóvenes  en las diferentes comunidades españolas que contribuyan con sus acciones a promover la ciudadanía comprometida, la transformación social y el desarrollo comunitario especialmente en aquellos barrios o zonas con más carencias y dificultades.

Fases del proyecto:

1. Presentación de propuestas por parte de los/las jóvenes de las entidades: hasta el 31 de mayo.
  2. Selección de proyectos que hará Fundación Esplai: 1º semana de junio.
  3. Participación de los jóvenes seleccionados en un campo de trabajo que promueva un entorno de convivencia y formación: 28 de junio al 5 julio 2015.
  4. Adaptación de la propuesta y puesta en marcha de la iniciativa; tras el campo de trabajo.

¿Quién puede participar?

Podrán presentar su proyecto aquellos grupos de jóvenes de más de 16 años con al menos 3 integrantes. Consultar Anexo para los detalles derivados de la condición de menores de edad de algunos/as posibles integrantes.

La convocatoria es de ámbito estatal, pudiendo participar jóvenes de cualquier nacionalidad y cultura residentes en España.

Las propuestas deben presentarse a través del formulario que encontraréis más abajo y deberán ir acompañadas de un vídeo explicativo que refleje el espíritu de la propuesta. En el formulario siguiente están detalladas todas las instrucciones:

Área Socioeducativa