4º Encuentro en Berlin con el partenariado del proyecto DS4Y(th)

El proyecto europeo  Digital Skills for You(th) (DS4Y) tiene como objetivo desarrollar y pilotar una oferta de formación semipresencial para profesionales que trabajan con jóvenes desfavorecidos, basado en un enfoque centrado en las fortalezas hacia el grupo objetivo en cuanto a oportunidades digitales, desafíos personales y profesionales y participación activa en la sociedad

El pasado miércoles 11 y jueves 12 de julio tuvimos un nuevo encuentro en Berlin con el partenariado que conforma el proyecto europeo Digital Skills for You(th). El objetivo de este 4º encuentro por parte de los tres socios que conforman este proyecto (Alemania, República Checa y España) era el de trabajar los últimos hitos que pretenden alcanzar el proyecto antes de su finalización en diciembre de 2018.

En su recta final y tras el testeo de los materiales creados durante el proyecto para mejorar las competencias digitales de los y las profesionales que trabajan con jóvenes en situación de vulnerabilidad, el proyecto adquiere otra dimensión. Y es que tras las dos jornadas de trabajo en Berlin dimos paso a los nuevos  objetivos planteados para este última parte del proyecto:

• Elaborar una guía que haga transferible la formación semipresencial creada en el proyecto.
  • Encuentros de expertos y promotores del proyecto para debatir las fórmulas para una integración  de la formación en estructuras educativas.
  • Elaborar una guía para integrar esta formación en los sistemas de educación formal y no formal de cada país participante y a nivel europeo.
  • Diseminar y presentar el proyecto en distintos espacios a nivel transnacional y europeo.

Al encuentro asistieron miembros de las tres entidades que están liderando el proyecto: Digital Opportunities Foundation (Alemania)  Fundación Esplai (España)  Národní Centrum Bezpečnějšího Internetu (República Checa). Los resultados de las dos jornadas de trabajo fueron muy positivas y nos emplazamos a un nuevo encuentro en noviembre para analizar los resultados obtenidos y empezar la implementación de la formación definitiva.

Guillem Porres, técnico del Área Socieducativa y de e-Inclusión