móvil que esta enfocando con la cámara a un dibujo de navidad. A través de la pantalla del móvil podemos ver el dibujo en 3d.

La Aldea de la Magia una actividad de ConectaCODE en la pedanía La Escucha

El pasado sábado 23 de Diciembre de 2017 la Asociación de Antiguos Alumnos del Instituto Sierra Almenara  realizó en  La Escucha ( Murcia)  una actividad de Navidad para familias, jóvenes y niños y niñas de la pedanía y alrededores.

La actividad consistió en la creación de postales y cartas para Papa Noel y para los Reyes Magos que tras ser fotografiadas con un dispositivo móvil, estas cobraban vida gracias a  la realidad aumentada.

Por la actividad pasaron una docena de familias que pudieron divertirse y reflexionar sobre la seguridad en las redes sociales mediante juegos muy divertidos.

Esta  actividad titulada La Aldea de la Magia esta dentro de  la linea de ConectaCODE, propuesta de Fundación Esplai enmarcada en los programas de Conecta Joven y Red Conecta que ofrece formación en programación para jóvenes. A través de la metodología de  Aprendizaje Servicio (ApS) se promueve la introducción a la programación y la creación de código en edades tempranas apoyando así usos más creativos de la tecnología, y potenciando que niños y niñas y jóvenes desarrollen estrategias y competencias para la resolución de problemas y la creación de sus propios programas informáticos.

Este proyecto se realiza gracias al apoyo y financiación de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Anabel Pérez- Área Socioeducativa y de e-Inclusión