#Botaxlainfancia

Si tomas partido por la infancia ¡#botaxlainfancia! Hazte una foto “botando” y cuélagala en las redes con la etiqueta #botaxlainfancia o envíala a bota@fundesplai.org.

botaxlainfancia.org

Según los últimos informes, en nuestro país, uno de cada cuatro niños vive por debajo del umbral de la pobrezaCada “bote” colgado en las redes será un clamor a favor de los derechos y la igualdad de oportunidades en la infancia! Cada “bote” es un euro aportado por las empresas colaboradores.

La crisis está afectando gravemente la igualdad de oportunidades en el acceso de niñas y niños al comedor escolar, a las colonias o a recursos de ocio y refuerzo escolar, actividades que repercuten directamente en su salud, crecimiento y felicidad.

Está pasando aquí: con los niños y niñas de nuestro pueblo o barrio, que van a nuestra escuela o esplai.

Està pasando ahora y las niñas y niños no pueden esperar a que pase la crisis, ya que, emtonces, quizá ya no serán niños

La infancia no es el futuro: ¡es el presente!  ¡Hay que actuar ahora!

Por este motivo, desde Fundesplai ponemos en marcha la campaña “Toma partido por la infancia” con la que hacemos un llamamiento para que todas las personas pasen a la acción para garantizar los derechos y la igualdad de oportunidades en la infancia.

Y lo primero que pedimos  a todas las personas que crean que todos los niños y las niñas tienen derecho a vivir plenamente su infancia, ahora y aquí, es que lo manifiesten públicamente. Y que lo hagan con un gesto lúdico y simbólico: ¡”botando”!

Se trata de hacerse una foto “botando” (saltando o botando una pelota) y colgarla en las redes sociales con la etiqueta #botaxlainfancia. También se puede enviar al correo electrònico bota@fundesplai.org

• Cada “bote” será una verdadera declaración de intenciones. Un llamamiento a favor de los derechos y la igualdad de oportunidades en la infancia.
  • Pero, además, será un gesto con valor, porque por cada “bote” que se cuelgue en las redes,  las empresas colaboradoras donarán un euro que se destinará íntegramente a becas para comedor escolar, colonies y actividades de ocio y refuerzo escolar que beneficiarán a niñas y niños que se se encuentren en riesgo de exclusión social.