Caridad Sánchez: líder juvenil en su comunidad

Caridad Sánchez Mayordomo  ha recibido el Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida 2017 en la categoría de “Acción Socioeducativa”.

Estos premios se entregan en reconocimiento a aquellas personas que colaboran, desde el voluntariado, en causas sociales y que representan los valores de promoción de la sociedad civil, innovación en el ámbito socioeducativo y trabajo por la e-Inclusión.

Caridad ha recibido el premio por ser una referente joven capaz de movilizar. Viene de una pedanía murciana llamada Purias, cerca de Lorca. El jurado ha valorado su recorrido y liderazgo en diferentes proyectos de Fundación Esplai, que ha dado como fruto la creación de su propia asociación, ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE SIERRA ALMENARA. Caridad, es un ejemplo de cómo la motivación, la constancia, la formación continuada, el trabajo en colaboración con otros y otras jóvenes, las ganas por salir de su entorno y conocer realidades diferentes compartiendo con chicos y chicas de otras comunidades, etc. está dando frutos en forma de nuevos proyectos que ella misma impulsa, junto con sus compañeros y compañeras, algunos/as de ellos/as aquí presentes.

Recibió el galardón el 19 de noviembre de 2017, en el marco del Foro17 de Fundación Esplai , en el auditorio de La Casa del Lector en Matadero, Madrid.

Os dejamos con un vídeo en el que recogemos las palabras de Caridad Sánchez:

Más información en la Web de los Premios.

En este enlace podéis ver el Álbum de fotos de la entrega de los VIII Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida

Y en nuestro  Canal YouTube Foro17 podéis ver todos los vídeos con entrevistas a las premiadas.

Financiado por:

Logo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad