Dos jóvenes entrevistando a una persona mayor en la calle.

Inauguración de la exposición y proyección de vídeos sobre ocio saludable del Gisc de Sant Cosme

El viernes 3 de febrero a las 17.30h se inaugura la exposición de murales y la proyección de videos sobre educación para la salud y prevención de drogodependencias elaborados por los y las jóvenes del Grupo de Esplai Gisc Sant Cosme del Prat de Llobregat.

Esta exposición recoge el trabajo realizado por los y las jóvenes en el marco del programa de ocio saludable Activa 2.  Veremos el fruto de la Acción de Sensibilización Comunitaria, que consistió en un charla en la que los y las  jóvenes del Grupo de Esplai Gisc Sant Cosme se reunieron con un grupo de mujeres mayores del barrio, conocidas con el nombre de “mujeres sabias”, para poder hablar sobre la problemática que el barrio vivió con las drogas en las décadas pasadas y  sobre la situación actual.

Tras la charla, el grupo de jóvenes diseño una actividad para un grupo de niños y niñas (entre 9 y 11 años) donde se elaboraron diferentes carteles con slogans e imágenes que servirían para sensibilizar a las personas del barrio.

Está acción está enmarcada en el proyecto  de ocio saludable, Actíva2 y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Amaranta Garre,  Área Socioeducativa

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *