Conecta Code en el Prat de Llobregat

Entre el mes de noviembre y diciembre, 17 jóvenes del Instituto Ribera Baixa del Prat de Llobregat  (Barcelona) han realizado una formación donde han aprendido la metodología del proyecto Conecta Code y los fundamentos del uso de  Scratch, una herramienta para la iniciación a la programación que les permite hacer animaciones y videojuegos,. Los participantes han acogido de forma muy positiva la formación y están trabajando en sus primeros proyectos.

Realizada esta formación, los y las jóvenes pasarán a la siguiente fase tras las vacaciones y prepararán formaciones de Scrath que impartirán a otros jóvenes de su mismo centro educativo. 

ConectaCODE es una propuesta de Fundación Esplai enmarcada en los programas de Conecta Joven y Red Conecta que ofrece formación en programación para jóvenes. A través de la metodología de Aprendizaje y Servicio (ApS) se promueve la introducción a la programación y la creación de código en edades tempranas apoyando así usos más creativos de la tecnología, y potenciando que niños y niñas y jóvenes desarrollen estrategias y competencias para la resolución de problemas y la creación de sus propios programas informáticos. 

Este proyecto se realiza gracias al apoyo y financiación de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Anabel Pérez- Área Socioeducativa y de e-Inclusión 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *