joven sentado en una silla enseñando a dos personas mayores, un hombre y una mejor, como usar sus teléfonos móviles.

Este año, más de 320 participantes de 20 entidades forman parte de Conecta Joven

Más de 320 personas jóvenes de 20 entidades de Asturias, Castilla y León, Cataluña, Islas Canarias, Madrid y Navarra  forman parte este año del programa Conecta Joven involucrando, a su vez, a más de 50 centros educativos y otras entidades del territorio, mediante la difusión, la cesión de espacios, etc.

Tras la experiencia piloto del año pasado en Madrid y Barcelona, durante este 2017 se continuará desarrollando el 3,2,1 Conecta!, acciones formativas y de capacitación de los y las partipantes del Conecta Joven en el ámbito de la comunicación audiovisual, y que tiene como objetivo implicarles en la difusión y en la puesta en marcha de acciones de sensibilización en el marco del proyecto. Este año se realizará en otros territorios.

Los vídeos del 3,2,1 Conecta! de la edición pasada se pueden ver haciendo clic aquí.

También destacamos para este año la implicación de los y las jóvenes en Conecta Code. De esta forma incorporarán la programación educativa en sus procesos formativos.

Conecta Joven es un proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS) intergeneracional compartido por una red de ONG, que impulsa la participación de los jóvenes de 15 a 19 años en su comunidad mediante acciones formativas, orientadas a la mejora de las competencias digitales de la ciudadanía (jóvenes, personas adultas, personas mayores) y colectivos con más dificultades de integración.
Conecta Joven tiene como objetivos promover el trabajo en red con una dimensión comunitaria entre la comunidad educativa, las asociaciones locales, el colectivo de personas jóvenes y adultas y luchar contra la exclusión social a través de la reducción de la brecha digital.

Este programa que impulsa Fundación Esplai cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Microsoft.

Anabel Pérez  Área Socioeducativa y e-Inclusión