DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Hoy  viernes 20 de Diciembre celebramos el día Internacional de los derechos de la Infancia. Durante toda la semana, 3 entidades adheridas a la Red de Ciudadanía Comprometida , Asociación Atrompikones y Ayuntamiento de Villanueva de Algaidas (Málaga), Asociación de antiguos alumnos del Instituto Sierra de Almenara (Murcia) y  Plan B ( Salamanca) participaran en la tercera edición de la campaña #derechoaltiempolibre llenando las calles de diferentes actividades para reivindicar este espacio como un lugar para el juego. Las actividades de ocio son una fuente inagotable de aprendizaje, pero actualmente no existe igualdad de oportunidades para acceder a ellas.

La Red de Ciudadanía Comprometida está formada por diferentes entidades que tienen en común el trabajo con programas de educación en valores dirigidos a la infancia y a la juventud en el ámbito del tiempo libre, tomando como eje metodológico el aprendizaje servicio y financiada por el Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales.

Estáis todos y todas invitados 😉

Anabel Pérez- Área socioeducativa y de e-Inclusión