4 chicos adolescentes inmigrantes usando ordenadores

Eicascantic y Red Conecta Migración

En las clases de alfabetización digital en Eicascantic, nuestros jóvenes no solo aprenden a utilizar el teclado y el ratón, sino que, además, mejoran sus capacidades de lectoescritura con programas como Uruk.
Cuando comenzó el trimestre, para muchos de estos jóvenes, la clase de informática era la primera vez en la que se sentaban delante de una pantalla de ordenador. Con el paso de las horas formativas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), han aprendido a abrir y cerrar programas, han aprendido mecanografía a través del uso del teclado, el manejo seguro de internet y el uso de las redes sociales.
Muchos de ellos manifiestan que “informática es mi clase favorita” y esperan impacientes a que llegue la hora de encender su ordenador. Este proceso les ayudará, además, con su incorporación al mundo laboral, ya que han sido capaces de aprender a crear su propio currículum.
Las TIC cada vez son más imprescindibles en nuestras vidas y para estos chicos este proceso no es diferente. El saber utilizar un ordenador les facilitará el acceso a un mundo complicado y difícil para ellos.
Desde este marco, colaboramos con el Proyecto Red Conecta Migración, que hace posible el acceso de los jóvenes a estas aulas de informática. Gracias a este proyecto, podemos incluir las TIC como una herramienta de uso positivo para el aprendizaje.

Red Conecta Migración es un programa de alfabetización digital que trabaja por la integración social de personas migrantes mayores de 15 años a partir del uso de las TIC. Trabaja con una red de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos ubicados por todo el territorio español. Este proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad social, Secretaria de Inmigración y Emigración, y cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *