En Fundación Esplai nos unimos a la celebración del Día Internacional del Migrante

El 18 de diciembre  celebramos el Día Internacional del Migrante,  una iniciativa a nivel mundial que nació en Quito en el Foro Mundial de las migraciones (2010) y se ratificó en el Foro Social Mundial de Dakar (2011).  Esta celebración hace que muchos países se estén organizando en torno a una jornada que propone acciones para exigir la regularización de los millones de personas indocumentadas que pueblan el mundo, un acto para recordar a los y las migrantes asesinados/as en las fronteras  y también a aquellas personas perseguidas por defender sus derechos. En la actualidad se reflexiona sobre la libertad de circulación y el peligro que supone ésta para una sociedad en la que se discrimina por razón de procedencia, raza o religión a una parte de la población.

Desde Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida queremos continuar trabajando en pro de los derechos de las personas migrantes, por ello durante el año 2017 vamos a dedicarnos en profundidad a mejorar las oportunidades de este colectivo para, de este modo, garantizar una sociedad intercultural inclusiva.

Las acciones destinadas al trabajo con personas migrantes se desarrollan gracias a la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad social, Secretaria de Inmigración y Emigración,  la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración, FAMI y Microsoft.

Amaranta Garre Pérez. Área Socioeducativa