Invitación al Debate con políticos

Debate “Juventud y participación política”: grupos parlamentarios y jóvenes

El próximo lunes, 18 de junio, organizamos un encuentro entre jóvenes y políticos/as que están en grupos parlamentarios. El objetivo es facilitar un espacio de diálogo en el que poder reflexionar, intercambiar ideas y propuestas sobre el tema “Juventud y participación política”, en el marco del Debate que estamos promoviendo desde Fundación Esplai. El encuentro es en el Caixaforum de Madrid y no está abierto al público. Compartiremos las  conclusiones.

El encuentro con políticos/as es una de la acciones que realizamos en el marco de los procesos de reflexión y debate que ponemos en marcha para la generación de pensamiento sobre temas de interés para el sector social y que, este año, gira en torno al papel activo de los y las jóvenes en la transformación política y social de su comunidad y en la construcción de una nueva democracia.

El grupo de políticos/as que van a participar son:

• César Zafra, portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.
  • Ignacio Urquizu, diputado por Teruel y miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE-Aragón.
  • Mª Sandra Moneo, secretaria sectorial de educación e igualdad del Partido Popular.
  • Eduardo Javier Maura, responsable estatal del área de cultura  de Podemos.
  • Carles Campuzano, Portavoz del PEDeCAT en el Congreso de los Diputados.

En cuanto a los y las jóvenes que participarán en el encuentro tenemos, por una parte, un grupo de 10 chicos y chicas que participan en proyectos promovidos por Fundación Esplai. Este grupo ha preparado preguntas que lanzarán a los y las políticas para, así, iniciar el diálogo.

Además, entre el público se ha invitado a otros 30 jóvenes más que podrán intervenir en el debate.

Los y las jóvenes participantes provienen de Madrid (Asociación La Rueca, Fundación Balia, Injucam y la Coordinadora Infantil y Juvenil de tiempo libre de Vallecas) y de Cataluña.

En las semanas previas al encuentro se están realizando diferentes actividades con los/as jóvenes para preparar los temas a debatir.

Podéis encontrar toda la información sobre el debate “Juventud y participación política. Compromiso de transformación comunitaria” en esta web.