Encuentro Creactivando

creactiva1
Grupo de jóvenes laboratorio de Madrid
creactiva2

Testimonio de una de las participantes del grupo de Madrid

Este fin de semana tendrá lugar el ENCUENTRO CREACTIVANDO  para el emprendimiento e innovación social, con Fundación Esplai.

Los próximos 27 y 28 de febrero tendrá lugar en CENTRE ESPLAI, la sede de Fundación Esplai que acoge un albergue de juventud, el encuentro CReActivando, acción enmarcada dentro del proyecto CReActiva, Red estatal para el emprendimiento e innovación social.

Las jornadas serán un espacio dirigido a 20 jóvenes, 5 de cada una de las ciudades donde se ha desarrollado “Los Laboratorios de Emprendimeinto Social” (Barcelona, Madrid, Donostia y Valencia).

El objetivo es poner en común ideas, aprendizajes, compartir la experiencia formativa desarrollada en los Laboratorios de emprendimiento social  y construir conjuntamente nuevas estrategias afines a las necesidades de la juventud.

Además, las personas jóvenes participantes trabajarán para intercambiar emprendimientos sociales generados o fortalecidos a través del “Laboratorio de emprendimiento social” realizado previamente en las 4 ciudades indicadas; promover el conocimiento de herramientas prácticas que enriquezcan las propuestas emprendedoras dirigidas al ámbito social; elaborar un prototipo de Laboratorio de Emprendimiento Social, como un proceso de formación piloto, con el fin de consolidar dicho proceso como herramienta innovadora de formación y poder replicar a otras partes de España.

Al encuentro también asistirán las entidades pertenecientes a la red y que desarrollan las acciones en los diferentes territorios: Jovesolides, como gestores del proyecto y representante de la Comunidad Valenciana;  Sinnergiak, desde el área del País Vasco; IWITH.org como representantes de Cataluña; y Fundación Esplai con incidencia en Madrid y como acogedores del evento.