Los y las técnicos/as de Fundación Esplai junto con Núria dinamizadora del Centre Connecta posan con el Roll-up de Conecta Joven

El Conecta Joven de Diversitat Lúdica, en Sant Feliu de Llobregat

El 16 de abril, nos hemos reunido en Fundación Esplai con Núria, dinamizadora del Centre Connecta Diversitat Lúdica del Club d’Esplai Diversitat Lúdica. En la reunión hemos hablado sobre Conecta Joven y Red Conecta, proyectos que llevan implantando desde hace años con el apoyo de Fundación Esplai. Hemos aprovechado la visita para hacerle entrega del nuevo Roll-up de Conecta Joven personalizado con el logo de la entidad.

Conecta Joven es un proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS) intergeneracional compartido por una red de ONG, que impulsa la participación de los jóvenes de 15 a 19 años en su comunidad mediante acciones formativas, orientadas a la mejora de las competencias digitales de la ciudadanía (jóvenes, personas adultas, personas mayores) y colectivos con más dificultades de integración.
Conecta Joven tiene como objetivos promover el trabajo en red con una dimensión comunitaria entre la comunidad educativa, las asociaciones locales, el colectivo de personas jóvenes y adultas y luchar contra la exclusión social a través de la reducción de la brecha digital.

Este programa que impulsa Fundación Esplai cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Microsoft.