Grupo de jóvenes avanzando con los brazos en alto

Estas Navidades acepta el reto #tucontrolas

Con la llegada de las navidades lanzamos el reto #tucontrolas para hacerlas lo más saludables posible.

¿Aceptas el reto? Sigue leyendo.

¿En qué consiste el reto #tucontrolas?

1. Contesta a la pregunta ¿Con qué te vas enredar esta Navidad? Si eres un joven, puedes explicar la actividad formativa o de ocio saludable que vas a realizar durante estos días de navidad ( solo o con tu grupo de amigos y amigas) y si eres una entidad o ayuntamiento puedes explicar la oferta formativa y de ocio que ofrecéis durante estos días a los y las niños y niñas y jóvenes del municipio.

Por ejemplo:

• Iremos de senderismo.
• Participaré en la clase de zumba que organiza el gimnasio municipal.
• Realizaré un curso de Scrath.
• Seré voluntario/a en la campaña de recogida de juguetes de mi municipio.

2. Grábate en vídeo ( en horizontal y con una duración inferior a los 60 segundos).
3. Cuélgalo en las redes sociales con la etiqueta #tucontrolas
4. Nómina a tus amigos y amigas para que también lo hagan y llenemos las Redes Sociales (RRSS) de planes saludables.

La campaña permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre.

Al finalizar el reto, con todas vuestras aportaciones, tendremos un listado de actividades de ocio y formativas que abarque distintos intereses, gustos …

Fundación Esplai , desde el 2010, viene desarrollando la línea de ocio saludable con el objetivo de seguir estimulando en los y las jóvenes el desarrollo de valores, actitudes y habilidades necesarias para decidir de forma reflexiva y autónoma en relación al consumo de alcohol y otras sustancias y ayudarlos a adoptar un estilo de vida más saludable. Este proyecto cuenta con la financiación del Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Anabel Pérez- Área socioeducativa y de e-Inclusión