Grupo de asistentes acto presentación Refugis

Formación de formadores del proyecto RefugIS en Barcelona, Madrid y Málaga

El día 27/03 en Barcelona, 5/04 en Madrid, y 6/04 en Málaga, se realizan las sesiones de formación para los/as jóvenes formadores RefugIS, proyecto de formación digital para las personas refugiadas, solicitantes de asilo y migrantes.

La implementación de una nueva fase del proyecto:

Después del diseño de los módulos formativos, siguiendo a la metodología de  Aprendizaje y Servicio (ApS) , se realizarán las sesiones de formación a los/as jóvenes voluntarios/as de las entidades participantes.  Estas sesiones, presenciales,  estarán coordinadas por Amaranta garre y Thomas Prola, técnicos de la Fundación Esplai.

Se realizarán presencialmente en Barcelona, Madrid y Málaga.

Alfabetización digital, capacitación lingüística, inserción laboral, y capacitación en programación son las diferentes líneas formativas del proyecto.

El objetivo de esta formación es de ofrecer las competencias pedagógicas y técnicas necesarias a los/as jóvenes voluntarios/as, para que puedan dar clases en el aula de informática a las personas destinatarias.

Llevada a cabo a partir de la metodología Conocimientos tecnológicos, pedagógicos y de contenidos(TPACK), la formación presentará un modelo didáctico para la formación digital, a partir de la identificación de los elementos contextuales y del descubrimiento de la plataforma Microsoft Imagine Academy. La propuesta didáctica se inspira directamente en el marco pedagógico desarrollado los 10 últimos años en el proyecto Red Conecta Migración.

Jóvenes voluntarios/as y responsables de las entidades participantes en el proyecto están convidadas en los diferentes territorio.

¡Inscríbete!:

Barcelona:

27/03/17, de 16:00 – 20:00h  en  FUNDACIO ESPLAI, Barcelona Centro           Web de inscripción

Madrid:

5/04/17, de 16:00 – 20:00h en la Fundación EMMA

Web de Fundación Esplai

Málaga:

6/04/17,  de 16:00 – 20:00h en la Asociación Marroquí para la integración de personas inmigrantes.

Web de inscripción

Thomas André Prola, Área Socioeducativa y e-Inclusión