en la imagen se puede observar a la persona ganadora sujetando el diploma con mención al premio

Ibrahima Niang, el valor de la interculturalidad

Ibrahima Niang, ha recibido el accésit de  Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida 2017 en la categoría de “Impulso al Tercer Sector”.

Por ser un referente para la comunidad africana en Galicia, siempre disponible y con gran vocación de ayuda. Su papel como voluntario en programas de sensibilización en el ámbito escolar y educativo supuso un importante impulso al desarrollo de actuaciones en favor del conocimiento y del entendimiento de otras culturas. Desde que llegó de su Senegal natal, ha liderado iniciativas que facilitan la convivencia, la participación y el intercambio cultural. Ibrahima es, además, un importante apoyo tanto para los y las profesionales del área social, como para las administraciones públicas gallegas por su labor de asesoramiento, formación, mediación y representación.

A continuación os facilitamos una entrevista realizada a  Ibrahima Niang por haber recibido el premio, del cual,  habla sobre la comunidad africana, de su labor en todos estos años.

También os dejamos, a continuación, tres noticias de tres medios de comunicación diferentes sobre la entrega de premios a Ibrahima Niang, una del Diario de Pontevedra, la segunda de El Progreso, y la última de  Galiciae.com.

Financiado por:

Logo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad