Grupo de personas participantes en el encuentro

III Encuentro de la Red Ciudadanía Comprometida- C2 en Burjassot (Valencia).

El  fin de semana del 13 y 14 de marzo tuvo lugar el III Encuentro de la Red Ciudadanía Comprometida- C2 en Burjassot (Valencia). Estas jornadas reunieron a 20 personas de diferentes entidades – Asociación Atrompikones de Villanueva de Algaidas ( Málaga), Esplai el Mowgli de Cornellà de Llobregat ( Barcelona), Esplai El Molinar de Mallorca, Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Guía Isora ( Canarias), Instituto Sierra Almenara de Lorca (Murcia), el Esplai Les Sitges de Burjassot ( Valencia) y Fundación Esplai – que tienen en común el trabajo con programas de educación en valores dirigidos a la infancia y a la juventud en el ámbito del tiempo libre, tomando como eje metodológico el aprendizaje servicio.

Este año el encuentro tuvo lugar en Burjassot con el objetivo de que las entidades pudieran ver en acción el proyecto y participar con los monitores y monitoras, jóvenes y familias de la fiesta de Fallas que el Esplai Les Sitges organizaba. Además, contaron con la formación de Salvador Carrasco, Presidente de la Comisión de Políticas de Fundesplai y Marta Martínez, Codirectora del Esplai Mowgli de Cornellà de Llobregat, centrada en dos de los tres ejes de la red, “Educación en el tiempo libre” y “Educación en valores”. Formaciones que permitieron consensuar los valores que nos definen como red y hacer una radiografía de cada entidad para  seguirponiendo en marcha proyectos centrados en el tiempo libre.

Un encuentro lleno de vivencias que permitió cargar pilas y seguir promoviendo la ciudadanía activa y la ciudadanía comprometida.

Área Socioeducativa