Cartel del Foro18 con dos chicas jóvenes

Juventud comprometida con la igualdad de género es el tema del Foro18, el 27 de mayo en Madrid

El próximo  27 de mayo  celebraremos el principal encuentro anual de nuestra organización, en Madrid, en la Casa del Lectorubicada en el Centro de Creación Contemporánea Matadero.

Este año el Foro  tendrá como tema la “Juventud comprometida con la igualdad de género”. Preparamos una jornada abierta a toda la ciudadanía, con actividades desarrolladas por los y las jóvenes de los proyectos que impulsa nuestra organización en diferentes territorios y dirigidas a familias, jóvenes y también personas mayores.

También se entregarán los IX Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida, y los premios del proyecto Y tú, ¿cómo controlas?.

#Foro18FE

PROGRAMA

10:30 –  Bienvenida, Batukada y fotomensaje colectivo por la Igualdad de Género.

11:00  – Actividades abiertas para niños, niñas,  jóvenes, familias y mayores:

• Reto #tucontrolas (promoción de hábitos saludables)
  • Detectives de la ciberseguridad (seguridad en internet)
  • De oca a oca, y vivo donde … (interculturalidad y migraciones)
  • Videojuegos y machismo (programación y coding)
  • Jóvenes y desigualdad de género (Red Ciudadanía Comprometida)
  • Quizz, ¿Qué conoces del mundo laboral? (empleabilidad juvenil)
  • Conecta Móvil (capacitación de adultos en smartphones y tablets)

12:55  – Actividad colectiva de cierre
13:00 – Ceremonia de los Premios Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida

Es imprescindible la inscripción previa para asistir a la ceremonia de los Premios, que se celebrará en el Auditorio de la Casa del Lector.

Os recordamos lo que fue el Foro17, con un vídeo:

Elvira Aliaga, Comunicación, Participación y Tercer Sector