Ilustración de una chica mirando una pantalla de pc y el título "hour of code"

La hora del código, ¿te animas a programar jugando?

Del 4 al 10 de diciembre se celebra “La hora del código”, una iniciativa a nivel mundial que tiene como objetivo fomentar el aprendizaje de la programación en la infancia y la juventud a través de actividades gamificadas de diferentes niveles para que los y las participantes puedan iniciarse en la programación o bien avanzar en su aprendizaje a niveles más complejos.

En la web La Hora del Código encontraréis numerosos recursos para que vuestros alumnos y alumnas puedan ponerse a practicar desde el minuto cero e ir avanzado de forma autónoma según sus gustos y preferencias.

Desde Fundación Esplai animamos a todas las entidades de Red Conecta y Conecta Joven que participan en nuestra línea ConectaCode para que participen en esta iniciativa.

Con tan solo demostrar que habéis organizado un taller de una hora durante esta semana podréis conseguir una tableta de BQ Aquaris M10 con su funda. Para ello tan solo tendréis que cumplir los siguientes requisitos:

1. Haber realizado un  taller de 1 hora con los recursos que aparecen en la web de La Hora del Código.
  2. Realizar un mínimo de 2 publicaciones en vuestra redes sociales (Facebook, Twitter, etc), difundiendo la actividad e incorporando las etiquetas: #HourOfCode y #ConectaCode.
  3. Enviarnos 5 fotos con buena calidad del desarrollo de los talleres.
  4. Enviarnos 2 vídeos de un mínimo de 30 segundos cada uno en el los jóvenes o niños participantes expliquen qué actividad han hecho y qué les ha parecido.

Los vídeos y fotos obtenidas se publicarán en los espacios digitales de Fundación Esplai para la difusión del proyecto ConectaCode que está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por Microsoft.

Estaremos encantados de poder solventar cualquier duda que tengáis y de acompañaros en esta actividad. Para ello podéis contactar con Guillem (gporres@fundacionesplai.org) o Gabriel (ggonzalez@fundacionesplai.org)

Gabriel González, área de innovación.