jovenes leyendo manifiesto

Manifiesto “Jóvenes por la igualdad de género”

En el marco del Foro 18 “Juventud comprometida con la igualdad de género” celebrado en Madrid el 27 de mayo de 2018, los y las jóvenes participantes han leído un manifiesto en el que exponen sus compromisos para seguir luchando por la igualdad y la no discriminación por razón de género.

En total, 250 jóvenes de 8 comunidades autónomas,  que  participan como voluntarios y voluntarias en 25 entidades en las que se desarrollan proyectos impulsados por Fundación Esplai.

MANIFIESTO “JUVENTUD POR LA IGUALDAD DE GÉNERO”

Los y las jóvenes nos comprometemos a trabajar por:

• La igualdad de género, que garantiza los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres de forma efectiva, superando estereotipos. Porque en esta vida todos y todas tenemos los mismos derechos y, en estos tiempos, hay muchas dificultades para que nosotras podamos escoger con libertad nuestros propios derechos.
  • La igualdad de género en la promoción de la salud libre de sexismo. Porque a nosotras, al igual que a ti, nos gusta que nos aseguren nuestro bienestar.
  • La igualdad de género en el acceso y uso de las TIC con creatividad y respeto. Porque no solo los chicos pueden formar parte del mundo tecnológico. En mi clase somos muy pocas chicas, pero nos encanta estudiar bachillerato tecnológico.
  • La igualdad de género desde la perspectiva intergeneracional. Porque nosotras somos heredadas de la lucha de nuestras mayores que han conseguido muchos derechos que nosotras podemos disfrutar.
  • La igualdad de género en el respeto a la diversidad afectiva y sexual. Porque yo soy libre de escoger y querer a quien quiero sin temor a que me juzguen.
  • La igualdad de género para construir una ciudadanía comprometida y una sociedad inclusiva.

Todavía nos queda mucho camino por delante y, aunque sea una lucha difícil, entre todos y todas podemos conseguirlo.

YO SOY CIUDADANA COMPROMETIDA Y FEMINISTA

Madrid, 27 de mayo de 2018

Un comentario sobre “Manifiesto “Jóvenes por la igualdad de género””