Jóvenes con carteles en el Foro de Fundación Esplai

Manifiesto “Juventud comprometida con la participación”, Foro17

En el marco del Foro Juventud Comprometida con la Participación organizado por Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida, nosotros y nosotras, jóvenes participantes en diversos proyectos de voluntariado y acción social, procedentes de distintos territorios de toda España, queremos alzar la voz frente a las desigualdades y expresar nuestras reflexiones sobre los Derechos Humanos Fundamentales. Queremos participar para transformar.

PARTICIPAR proviene de “tomar parte”, es decir: contribuir, colaborar, aportar, decidir, etc. Participar es construir algo conjuntamente, ser activo y activa e intervenir en las diferentes esferas de la vida personal y social.

Manifestamos nuestro compromiso en seguir participando en acciones de transformación social.

Ya estamos participando, por:

• La necesidad de luchar por la participación política a pesar del “puesto” social, los ideales y nacionalidad de cada individuo.
  • La voluntad de tener actitud, confianza y compromiso: somos un equipo por el derecho a la participación cultural, científica, artística.
  • El deporte como derecho y no obligación, derecho a sentirse bien, derecho a quererse a uno mismo tal y como es.
  • La solidaridad, la igualdad y la libertad colaborando e impulsando nuevos proyectos sociales.
  • Reivindicar que los y las jóvenes no somos material ni objeto de consumo. Nos comprometemos por la igualdad de género.
  • Modificar el sistema educativo de forma integral.
  • Por el respeto mutuo en las redes. Respeta para que te respeten
  • Promover actividades intergeneracionales para fomentar la convivencia entre edades.
  • La difusión de los derechos de los niños y las niñas y por su integración en cualquier grupo sin ser discriminados o discriminadas.
  • Conseguir un trabajo digo para todos y todas.

Queremos compartir estos retos y haceros cómplices del compromiso por una sociedad más justa, igualitaria, inclusiva y participativa.

Os animamos a formar parte del cambio en vuestros barrios, ciudades y comunidades.

NOSOTRAS Y NOSOTROS NOS COMPROMETEMOS Y PARTICIPAMOS PARA TRANSFORMAR EL MUNDO.

Madrid, 19 de noviembre d e 2017

One thought on “Manifiesto “Juventud comprometida con la participación”, Foro17”