Plan nacional sobre drogas

Nueva web del Plan Nacional sobre Drogas

El día 8 de septiembre acudimos, desde Fundación Esplai, al acto de presentación de la actualización de la página web del Plan Nacional sobre Drogas. El objetivo del nuevo espacio online es mejorar la comunicación, difusión y transparencia de sus actividades.  El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas.

Fundación Esplai colabora con el Plan Nacional sobre Drogas mediante el programa “Y tú, ¿cómo controlas?, un programa de prevención en el tiempo libre”, una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 15 y 19 años que se convierten en agentes de prevención, promoviendo actividades que fomenten la sensibilización hacia los hábitos de vida saludables de otros jóvenes, niños y sus familias. El programa utiliza la metodología de Aprendizaje y Servicio.

José Oñorbe, actual subdirector general del Plan es miembro del Consejo Asesor de Fundación Esplai.

La nueva web

Durante el acto de presentación, la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Susana Camarero, destacó que la web es más ágil y fácil de manejar gracias a un diseño interactivo que permite mejorar el acceso a la información específica para ciudadanos y profesionales que ofrece el portal.

Entre sus novedades, destaca la información agrupada por sustancias, un mapa interactivo de todos los centros terapéuticos que existen en España y una nueva videoteca. También permite acceder directamente a la información sobre subastas y procedimientos de enajenación de los bienes decomisados en la lucha contra el tráfico de drogas y otros delitos relacionados.

Y entre las novedades para profesionales, destacan una nueva entrada más clara y explicativa del sistema de Alerta Temprana; nuevos textos actualizados sobre los distintos ámbitos de actuación de la reducción de la demanda y una entrada al Centro de Documentación con un nuevo cuestionario para solicitar documentos.

La web incluye enlaces a Facebook y Twitter. Además, en la puesta en marcha se ha prestado especial cuidado en aspectos como la innovación, la usabilidad y la transparencia de las informaciones que en ella aparecen.

Juan Sánchez, Responsable del Área de Impulso al Tercer Sector