grupo de jóvenes de sitesientesgato

Participamos en el G1000 Madrid con la campaña #sitesientesgato

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, se convirtió en la mañana del sábado 4 de marzo en un hervidero de propuestas y opiniones expresadas en voz alta por los ciudadanos. Especialmente, niños, niñas y jóvenes pudieron crear y compartir propuestas dirigidas a mejorar la ciudad de Madrid.

¿Objetivo de esta cumbre ciudadana de participación G1000 Madrid?: lograr que los vecinos y vecinas de Madrid debatieran y acordaran, de modo colectivo, propuestas para mejorar la ciudad y que encajen en el proceso de presupuestos participativos para el que este año 2017 hay dedicada una partida de 100 millones de euros a través de la plataforma  DECIDE MADRID.

Desde niños hasta mayores han pensado y propuesto proyectos para el conjunto de la ciudad. En esta cumbre, jóvenes y niños han tenido su propio espacio y han hablado del Madrid que quieren. Participantes de la CAMPAÑA SI TE SIENTES GATO , dirigido a implicar a NIÑ@S Y JÓVENES en los presupuestos participativos, han planteado propuestas como duplicar las papeleras para las calles o crear espacios públicos para que los jóvenes puedan practicar ‘street workout (entrenamiento en la calle), bailar y desarrollar sus capacidades culturales y artísticas, disponer de espacios para las asociaciones y colectivos…. Los niños, nos cuenta Gabriela, de 9 años, “hemos votado por mayoría pedir que apaguen las luces de la ciudad para ver estrellas”.

En este enlace puedes encontrar el relato de la jornada

Juan Sánchez, Guillem Porres y Virginia Pareja, Equipo técnico de Fundación Esplai