Foto de grupo con los monitores y monitoras antes de empezar

Participamos en la “Festa dels Súpers” con un taller sobre el uso responsable de Internet

El pasado fin de semana (21 y 22 de octubre) Fundación Esplai organizó junto con el Centre de Seguretat de la Informació de Catalunya (CESICAT) una serie de actividades de sensibilización sobre el uso responsable de Internet en el contexto de la macro fiesta infantil llamada “La Festa dels Súpers” y que tuvo lugar en el complejo olímpico de Montjuïc en Barcelona. Durante la mañana del sábado y también durante todo el domingo, miles de niños y niñas se acercaron al están donde impartimos distintas actividades que fueron diseñadas por los técnicos responsables del  CESICAT y que Fundación Esplai se encargó de llevar a cabo.

Por un lado estaba el “Laboratorio de Ciberseguridad” un espacio orientado a niños y niñas a partir de les 8 años y donde 6 monitores vestidos como investigadores, hacían reflexionar a los más pequeños sobre los hábitos de uso y las precauciones a tener en cuenta cuando navegan por Internet o usan determinadas redes sociales. También teníamos un espacio para los más pequeños de 8 años donde podían pintar distintos dibujos de animales convertidos en robots y donde además aprendían a pintar con varias aplicaciones pensadas para ser usadas en las tabletas. Finalmente, y de forma opcional el stand ofrecía un espacio para rellenar una encuesta orientada a chicos y chicas de 8 a 14 años sobre los hábitos y costumbres sobre navegación en Internet y sobre el uso de los distintos dispositivos tanto en casa como en los centros educativos.

Fundación Esplai organizó un equipo de 22 monitores y monitoras que garantizaron el acceso de centenares de niños y niñas a esta actividad. Este tipo de acciones se enmarcan dentro de la línea de Internet Segura que promociona nuestra entidad y que llevamos a cabo gracias al apoyo de Microsoft y el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad.

Guillem Porres, Área Socieducativa y de e-Inclusión

Más información:

Página sobre el uso seguro de Internet

Enlaces a los contenidos distribuidos durante la actividad