Participamos en la I Feria de la Inclusión de Madrid

El día 29 de junio formamos parte de las 40 entidades de la Red Madrileña de Lucha contra la Pobreza EPN Madrid y otras organizaciones aliadas que quisieron sumarse al primer encuentro de estas características que se celebra en Madrid, para mostrar lo que hacen y conocer otras experiencias. Así, la Feria, bajo el lema “Va por Ti!”estuvo abierta al público de 10 a 20 horas en Nave de las Terneras, espacio cedido por la Junta de Distrito Municipal de Arganzuela, y la Nave de Intermediae. Se organizó con el fin de generar espacios de encuentro e interacción entre la ciudadanía, personas en situación de pobreza y exclusión, organizaciones sociales, administraciones públicas y representantes del tejido empresarial que participaron en la misma. Un espacio que nos sirvió para poder compartir  los proyectos que impulsamos desde nuestra entidad y por supuesto, para conocer, estrechar relaciones con otras entidades del tejido social madrileño con las que ya estamos trabajando y otras con las que nos gustará comenzar a hacerlo. Por parte de Fundación Esplai, ciudadanía comprometida estuvimos cinco personas atendiendo el stand y las relaciones: Anabel Pérez, Amaranta Garre, Guillem Porres y Virginia Pareja del área socioeducativa y e-inclusión y Juan Sánchez del área de participación y tercer sector.

Más de 100 personas encargadas de la organización del evento y 1.000 personas tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las propuestas que las diferentes entidades desarrollamos en el ámbito social madrileño.

El Terrario de Intermediae acogió, en horario de tarde, el Foro ”Cuentos, cuentas y mitos sobre la pobreza. La construcción de los relatos sobre la pobreza y la exclusión”, un encuentro de discusión y debate donde la pobreza, como término y como concepto, fue objeto de valoración y discusión por parte de periodistas, activistas en colectivos y movimientos sociales, profesionales de las ONG y por el público que quiso formar parte del coloquio. Una charla enriquecedora que invitó a la reflexión de cuantos pudieron participar en el encuentro.

Las entidades participantes fueron:

Rais Fundación, CEAR, Bokatas, Mundo Justo, Ciudad Joven, La Rueca, Romi Serseni, Candelita, Cuarto Mundo, Provivienda, Progestión, El Fanal, Las Alamedillas, CASM, Cruz Roja, Solidarios para el Desarrollo, Realidades, Accem, La Kalle, AD Los Molinos, Fundación Diversitas, Fundación Cruz Blanca, Ejército de Salvación, YMCA, Fundación Balia, Fundación Desarrollo y Asistencia, Madres Solteras, Médicos del Mundo, Fundación B. San Martín de Porres, Fundación Atenea, Eslabón, Cepaim, Fundación Tomillo, Horuelo, Fundación Adsis, AIRES, Fundación Secretariado Gitano. Y como entidades aliadas: Mesa de empleo de Carabanchel y Latina y la Agencia para el Empleo ( Ayto. de Madrid)

Puedes ver fotos en el siguiente enlace La Feria en imágenes

Juan Sánchez, Área de Participación y Tercer Sector