Pilar García, lideresa contra la violencia de género

Pilar García Bizárraga, ha recibido el Premio Fundación Esplai a la Ciudadanía Comprometida 2018 en la categoría de “Acción Socioeducativa”.

Por su liderazgo voluntario como promotora del grupo de “Líderesas y líderes contra la violencia de género”, un proyecto de la Asociación Barró que se desarrolla en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. Pilar llegó a Barró para mejorar su nivel de competencias y con el acompañamiento de la organización finalizó la Educación Secundaria Obligatoria. En este proceso de empoderamiento como mujer gitana, con un importante papel como agente educativo en su familia y en su comunidad, se ha convertido en un pilar fundamental del grupo que impulsa y lidera las acciones de formación, sensibilización y prevención en temas de violencia contra las mujeres en minorías étnicas.

Estos premios se entregan en reconocimiento a aquellas personas que colaboran, desde el voluntariado, en causas sociales y que representan los valores de promoción de la sociedad civil, innovación en el ámbito socioeducativo y trabajo por la e-Inclusión.

Recibió el galardón el 27 de mayo de 2018, en el marco del Foro18 de Fundación Esplai , en el auditorio de La Casa del Lector en Matadero, Madrid.

Financiado por:

Logo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad