Grupo de jóvenes de espaldas sentados frente a ordenadores en un aula realizando formación

Presentación de RefugIS: Jóvenes voluntarios/as capacitan en TIC a jóvenes migrantes y refugiados/as

El jueves 16 de febrero a las 17.00h se realizará la presentación pública en Barcelona del proyecto RefugIS, una iniciativa de Microsoft y Fundación Esplai en la que jóvenes voluntarios y voluntarias de asociaciones locales y estudiantes de secundaria imparten talleres de alfabetización digital y capacitación básica en competencias de programación a jóvenes refugiados, refugiadas, migrantes o en situación de solicitud de asilo.

El proyecto tiene como principal objetivo mejorar la convivencia y a potenciar el conocimiento y las relaciones entre jóvenes de diferentes orígenes o procedencias.

RefugIS se desarrolla paralelamente en Italia y en España, siendo las ciudades de Barcelona, Madrid y Málaga las elegidas en el caso de España. También se ha puesto en marcha en Italia con la Fundación Mondo Digitale.

Datos generales del evento:

• Entidad anfitriona del evento: asociación Eicascantic,
  • Lugar: Casal Pou de la Figuera  Carrer Sant Pere Més Baix, nº 70.
  • horario: jueves, 16 de febrero de 17:00h a 19:30h

Esperamos tu participación.

Enlace al formulario de inscripción

Thomas A. Prola. Area de proyecto socioeducativos.