Tres jóvenes con sus deseos escritos en cartulina

Red Conecta Migración celebra el Día Internacional del Migrante

Hoy, 18 de diciembre, para celebrar la  conmemoración del Día Internacional del Migrante, hemos preparado una acción de sensibilización comunitaria donde participarán las entidades adheridas al programa Red Conecta Migración y todas aquellas personas que quieran sumarse.

Con esta actividad pretendemos hacer presente el Día Internacional del Migrante en las redes sociales (RRSS) y fortalecer el programa Red Conecta Migración a través de una acción creada y realizada con la participación de todas las entidades.

La acción consiste en reflexionar en el marco de la interculturalidad y la migración y completar las frases:

“Hemos tomado conciencia de…”, “Nos preocupa…”, “Nos comprometemos a…”, “Queremos…”.

El resultado se plasmará en una cartulina y se hará una fotografía para colgarla en las RRSS con el hashtag #rcmigracion y el usuario @fundacionesplai

Red Conecta Migración es un programa de alfabetización digital que trabaja por la integración social de personas migrantes mayores de 15 años a partir del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Trabaja con una red de Organizaciones no Gubernamentales (ONG), asociaciones, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos ubicados por todo el territorio español. Este proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad social, Secretaria de Inmigración y Emigración, y cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

Anabel Pérez- Área socioeducativa y de e-Inclusión