Red Creactiva desarrolla los Laboratorios de Innovación Social

Se lanzan los LABORATORIOS DE INNOVACIÓN SOCIAL que desarrollará la red CREACTIVA en las ciudades de Valencia, Barcelona, Donostia y Madrid a cargo de Fundación Esplai, en colaboración con Asociación La Rueca. Los Laboratorios de Innovación Social aportarán recursos y metodologías de utilidad para que las entidades participantes puedan: hacer un diagnóstico de las necesidades, dar respuesta a los retos sociales y, sobre todo, identificar los mecanismos para darles solución de una forma creativa, innovadora y efectiva.

¿Quién puede participar?

• Técnicos/as representantes de entidades sociales, administración pública, ámbito privado (multisectorial)
  • Máximo 2 personas por entidad

Metodología

SOLUCIÓN CREATIVA DE PROBLEMAS SOCIALES (SCPS): La metodología SCPS está inspirada en las últimas tendencias en el campo de la innovación y la creatividad, vinculada al método Design Thinking adaptado a las necesidades del ámbito social.

El programa del Laboratorio es el siguiente:

SEMINARIO: (5 horas de duración) Creatividad aplicada a la acción social = Innovación social. Un seminario práctico de 5 horas destinado a analizar e interiorizar los fundamentos de la INNOVACIÓN SOCIAL dentro de las estructuras organizativas de las entidades participantes y a presentar un RETO SOCIAL común a resolver por los participantes con la metodologías SCPS.

TALLER: (15 horas de duración) Generación de iniciativas creativas como respuesta a una necesidad social. 15H. Espacio dirigido a facilitar la elaboración de iniciativas sociales innovadoras que facilitarán la incorporación de elementos con valor añadido a los prototipos diseñados por los/as participantes durante el taller.

¿Cuándo y dónde?

• Fechas: Viernes, sábado y domingo 17-18 y 19 de abril.
  • Horario: Vi de 9 a 14h y de 16.00-19h / Sa. 9-14h y de 16h a 19 hs y Do. de 10 a 14h.
  • Lugar: Madrid – Asociación La Rueca. Calle San Lamberto, número 3 posterior
  • Fecha límite de inscripción: hasta el 14 de abril.

Enlace para inscribirse a los Laboratorios de Innovación Social.

Área Socioeducativa